21 de abril de 2014

El enigma de Rania Roberts (Javier Bernal)

Datos técnicos
Título: El enigma de Rania Roberts
Autor: Javier Bernal
Editorial: Suma
Primera edición: Febrero de 2.014

Sinopsis

Jericó, 2010. Rania, una joven y humilde chica de padre palestino y madre americana, lleva una plácida existencia, disfruta del amor puro de Abdul y sueña con un futuro junto a él. Pero un brutal suceso rompe su vida.
David Ackermann, capitán del ejército israelí, se encuentra en una situación de emergencia. Uno de sus hombres ha huido y se dirige a Jericó armado, borracho y ciego de ira. Cuando lo localiza se enfrenta a una inesperada y dramática decisión.
Max es un exitoso trader que vive al límite en Nueva York junto a sus amigos y su novia, Debra Williams, famosa reportera. Recibe la llamada del financiero más poderoso de Wall Street; le propone dirigir un nuevo fondo de inversión. Es la oportunidad de su vida, que acepta sin dudar. Todo es dinero, lujo y derroche a su alrededor. Pero nada volverá a ser igual.
Javier Bernal construye un apasionante thriller internacional con matices políticos, financieros y religiosos. Un universo desde el que analiza la actitud de los hombres más influyentes de Wall Street y las luchas de poder, los servicios secretos, el Mossad y la manipulación de la opinión pública. Una obra imprescindible, reflexiva, que nos habla de la soledad, de la compasión y del amor como vía de escape a la barbarie. Y que nos desvela la verdadera cara del mundo actual.


Autor
Javier Bernal nació en Valencia. Ha vivido en Barcelona, Londres y Nueva York. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra. 
Actualmente reside en Madrid donde es directivo de una importante entidad financiera global. 
El enigma de Rania Roberts es su primera novela.

Opinión personal

Había visto en las novedades de la editorial este libro, pero no me llamaba la atención por dos motivos: porque me suelen echar para atrás los libros en los que aparece el conflicto árabe-israelí y, porque aún más, los que tienen trasfondo económico.
Recibí un correo de María Alonso, la administradora del blog De todo un poco, ofreciéndome si lo quería leer; gracias a eso me enteré que en el fajín venía una frase suya  y ya no puede resistirme (gracias, guapísima, por haber puesto esta maravilla en mi camino).
El enigma de Rania Roberts me ha parecido, sencillamente, una novela redonda, pero en más amplio sentido del término: porque escenarios, personajes, trama y ritmo están perfectamente equilibrados, porque no necesita de giros narrativos espectaculares para dar unos golpes de efectos de esos de quitarse el sombrero y porque tiene un desenlace insospechado que, aunque es autoconclusivo, deja abierta la puerta a una segunda novela. 
Además, me ha gustado mucho la forma de mostrarnos como juegan con nosotros los que tienen el dinero, y por ende el poder, la demostración de cómo nos manipulan los medios de comunicación y la imparcialidad en la descripción del conflicto palestino.
Es un thriller adictivo, en el que el autor maneja el suspense con gran maestría y consigue convertir la novela en absorbente, gracias a un ritmo que va in crescendo conforme avanzamos en su lectura, pasando a ser trepidante en sus últimos capítulos.
Con unos personajes muy bien perfilados, con la mayoría de los cuales empatizamos fácilmente, con unos ambientes muy logrados, fundamentalmente el mundo de las finanzas y la situación de la Cisjordania, la trama, muy sólida, está perfectamente construida, consiguiendo unir tanto ambientes y personajes separados por miles de kilómetros de distancia, hasta que todas las piezas del engranaje encajan perfectamente en su lugar, como si de un sofisticado mecanismo de precisión se tratase.
La editorial dice de este libro que es un debut literario con alma de best seller. Estoy convencida de que, igual que en el caso de los de César Pérez Gellida, El enigma de Rania Roberts se convertirá en un auténtico fenómeno mediático gracias a las recomendaciones de los lectores y al boca oreja.
No te quedes con la incógnita y descubre que oculta este libro. Sumérgete en sus páginas y déjate llevar por un thriller apasionante, muy bien escrito y muy bien documentado, y disfruta de una lectura que te atrapará en cuanto conozcas a su protagonista.

Valoración: 10

Leído el 11 de Marzo de 2.014






10 comentarios:

  1. Ya lo tenía apuntado por la reseña de Tatty pero vamos, acabo de subirlo unos cuantos puestos, con esta reseña no hay nada que me haga dudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que me había fijado en él, por eso cuando María también me ofreció hacérmelo llegar no lo dudé un momento. Ahora, después de leerte, sé que juego sobre seguro y que será una de mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en un principio la sinopsis no me ha llamado la atención por los mismos motivos que a ti, una vez leída tu opinión me ha parecido que podría gustarme. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ays, pero qué tentación... Nada, nada, que no hay manera de no incrementar la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis tampoco me resulta atractiva, pero tu opinión sí que me ha calado y ese 10... pues nada, que debería leerlo ahora, antes de que quede yo sola por conocer esta historia redonda! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Un diez!
    Lo tengo en casa, que cuando fui a leerlo, resulta que se había adelantado mi padre, jajaja, pero no creo que tarde mucho en leerlo, y menos tras tu reseña y lo que me ha contado mi padre.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente de lectura, pronto caerá ;D

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado. Me llega la semana que viene porque después de leer la reseña de Tatty no he podido resistirme y después de leer tu reseña ya veo que me va a encantar :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...