15 de septiembre de 2014

Recomendaciones (o los que no están pero deberían) II








Hoy, como hace un par de años,  me apetece hacer una entrada especial con una serie de libros, ordenados alfabéticamente por título, que me han gustado mucho y que no están a la venta en librerías ni en grandes superficies, aunque espero que algunos lo estén en breve, o que, si lo están, no ocupan el lugar que se merecen.
Algunos estuvieron en la anterior, pero yo sigo apostando por ellos.
Aquí os dejo una lista que no deberíais dejar de leer. Espero que sea de vuestro agrado y que, si acostumbráis a seguir mis recomendaciones, no dejéis de leerlos.
Estoy convencida de que todos estos autores darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Los lectores tenemos la última palabra. Ya está bien de campañas de marketing "agresivas" de autores extranjeros, cuando el producto nacional es muchísimo mejor.

Aquí tenéis mis apuestas. Espero que os gusten tanto o más que a mí:



Detrás del cristal (Mayte Esteban)
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
Lee la reseña aquí.


El Eterno Legado (Elisabet Castany)
Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre.
La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.
El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo. ¿Te atreves a empezar?.
Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre.
La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.
El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo. ¿Te atreves a empezar?.
Mi opinión aquí.


El eterno olvido (Enrique Osuna)
Samuel Velasco vive en el inconformismo propio de quien nunca dispuso de una oportunidad para elegir su camino. Perdió a sus padres a la edad de dieciséis años y se vio obligado a abandonar sus estudios para ganarse la vida aceptando cualquier tipo de empleo.
Un día oye hablar de Kamduki, un misterioso juego que a través de Internet pretende encontrar, en sólo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Seducido por el que aseguran será el mayor premio de la historia, y aun careciendo de las exigentes facultades intelectuales que requiere el juego, decide participar. En poco tiempo Kamduki se convierte en una obsesión que transforma por completo su vida, arrastrando cuanto tiene alrededor.
En medio de esta vorágine conoce a Lucía, una chica sensual y enigmática, de quien se enamora perdidamente. Contraviniendo las reglas, aúnan sus esfuerzos en la resolución de los enigmas, sin sospechar la terrible realidad que se esconde detrás.
El eterno olvido se desarrolla como un trepidante thriller, donde los protagonistas se ven abocados a luchar contra la más genuina manifestación de la maldad, una maldad que subyace en los propios seres humanos y que solo puede ser vencida con el amor.
La reseña completa la puedes encontrar aquí.



El hombre de Grafeneck (Jaime Cortés)
Lorenz Hackenholt, un oficial mecánico con conocimientos de albañilería afiliado a las SS, comienza en Noviembre de 1939, tras una entrevista con Viktor Brack, responsable del programa T-4 de eutanasia compasiva desarrollado por los nazis, su trayectoria como criminal de guerra y constructor de cámaras de gas en lugares tan siniestros como Grafeneck en Alemania, Belzec, Madjanek y Treblinka en Polonia, y San Sabba en Italia.
En Mayo de 2007, con un día de diferencia, son brutalmente asesinados los jóvenes Manuel Merchant en Aínsa, provincia de Huesca, y Roberto Solano en Madrid. La prensa atribuye la muerte de este último a un asunto de drogas.
Dos años más tarde, Sandra Limonero, novia de uno de los jóvenes asesinados, conoce a Bernardo Soto, un escritor, famoso en el pasado, que ha perdido la inspiración. Juntos, recorrerán los recovecos de una trama de asesinatos, oscuros secretos, amor y una acción constante, digna de la novela que Bernardo hubiera deseado escribir.
El hombre de Grafeneck es una novela basada en hechos reales, cuya parte de ficción transcurre paralela a la trayectoria vital del constructor de cámaras de gas del Tercer Reich.
Para leer la reseña completa, pincha aquí.



El perfil de los sueños (Maribel Romero Soler)
Amanda ha nacido, quizás, en un mundo equivocado, y para huir de una vida que no le satisface se refugia en las estrellas. Su marido, Evaristo, es hosco, intratable, un hombre que no sabe darle el cariño que ella necesita. A pesar de todo, Amanda acepta con resignación su destino y desempeña fielmente el papel de esposa y madre que le corresponde, en un ambiente rural del el que escapa cuando puede para dejarse llevar por sus sueños.
El abuelo también vive con ellos en el hogar familiar, un anciano con una particular filosofía, a veces hilarante, que guarda más de un secreto.
Cierto día aparece por el pueblo un desconocido, un hombre que se instala en la vivienda ubicada frente a la casa de Amanda, y que se encargará de sustituir a las estrellas en su corazón y en su vida, que la hará redescubrirse y le abrirá los ojos a un mundo que tiene muy cerca y que sin embargo no había visto. Pero, ¿quién es ese hombre? ¿Por qué ha ido a vivir a Viestre?
Ese hombre es Samuel, y ha tenido la valentía de romper con una vida estable para poder realizar un sueño. Es, en cierto modo, una huida, como la de Amanda, que le deparará múltiples sorpresas y le llevará a conocer el límite de sus fuerzas.
El perfil de los sueños es una novela llena de magia, en la que las vidas de Amanda y Samuel, tan distintas pero al mismo tiempo tan iguales, se cruzarán en el escenario de un pueblo imaginario, dando lugar a momentos apasionantes, trágicos y muy humanos que cautivarán a los lectores.
Aquí la reseña.


Entre dos bandos (Laura Nuño)
A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. 
El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. 
La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. 
Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba.
 ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? 
Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...
Aquí tenéis mi opinión.



Epitafio de un asesino (Antonia J. Corrales 
Cuando está en la cima de su carrera como escritor de suspense, Abelardo Rueda se ve involucrado en una serie de asesinatos que siguen escrupulosamente la trama de su última obra, aún inédita y cuyo argumento solo conoce él.
Tras cada una de las muertes hay algo más que la barbarie de un asesino en serie; tras los anónimos, algo más que citas bíblicas. Los homicidios esconden un escalofriante secreto, una información a la que el escritor tuvo acceso tras sus investigaciones sobre Felipe II y El Real Monasterio de El Escorial. Esa información, junto a un secreto íntimo, que no puede desvelar, harán que su vida dé un giro vertiginoso y nefasto, sumergiéndole en un laberinto donde cualquiera pueden ser víctima o verdugo.
Una trama trepidante donde el lector se convierte en analista. Una partida de ajedrez literaria que termina con un jaque mate inesperado.
Cuando vio el cadáver del ama de llaves, Abelardo Rueda no pudo cambiar sus pensamientos...
Aquello era la versión real del primer asesinato de una de sus obras. De su última novela de suspense, cuyo argumento sólo conocía él y, en parte, su esposa. Tras la terrible visión del crimen, surgieron las sospechas, las dudas y el miedo. Aquel presentimiento nefasto, que le perseguía desde su cambio de residencia, volvió. El escritor temió que aquello sólo fuese el comienzo de una serie de asesinatos, la serie de homicidios que él había descrito en su obra. Pero tras ellos se escondía algo más que Abelardo aún ni tan siquiera sospechaba...
Adela, la muer de Abelardo Rueda, tomó dirección al Monasterio de El Escorial  sin imaginar lo que descubriría.
Aquella visita cambiaría su vida, su destino. Aquel descubrimiento le desvelaría no solo lo improcedente de su comportamiento, también el peligro que corría... 
Para leer la reseña, pincha aquí


Las guerras de Elena (Marta Querol)
Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios y guerras personales en la España de los años sesenta. Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. 
La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades. 
Las guerras de Elena es una obra de intriga social que no defrauda, donde las pasiones permanentes del ser humano se desgranan permitiendo al lector convivir con personas en lugar de con personajes.
Reseña del libro pinchando en el enlace.



Los muertos no aceptan preguntas (Antonia Romero)
Nela trabaja como traductora y vive en una pequeña casa en Castelldefels, un pueblo de la costa de Barcelona. 
Su mirada tiene la niebla de quien ha debido cerrar los ojos para avanzar sin despeñarse por el borde del precipicio. 
En la buhardilla de su casa esconde un secreto, algo que nadie ha de ver porque allí conjura a sus demonios. 
De su madre heredó una fotografía arrugada, y de su abuela, Mamanela, el don de hablar con los muertos.
Lee la reseña aquí.



No todos moriréis (Antonio Jareño)
No todos moriréis es, de alguna manera, una novela diferente. La narración enlaza varias tramas simultáneas: el extraño apuñalamiento ocurrido delante de las cámaras de vigilancia de un banco, un cura de pueblo que encuentra una carta de un antecesor suyo escondida en una maleta, el dueño de una multinacional de productos cosméticos, interesado en encontrar al Judío Errante y con él el secreto de la inmortalidad… y un investigador privado, encargado de averiguar cuál es el "secreto supremo" que le ocultan a su cliente.
Así se pone en marcha un relato que nos conduce por el mundo de la investigación médica, pasando por las ideas visionarias del Premio Nobel Alexis Carrel y su amigo el aviador Lindbergh, las prisiones de la Alemania nazi o la fragilidad mediática del poder. Una novela que va acelerando continuamente su paso sin dejar un respiro al lector.
Puedes leer la reseña aquí.


Y por fin, el silencio (Alicia G. García)
Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión....
Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. 
El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas.
Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.
La reseña en este enlace.



Montse Martín 





26 comentarios:

  1. Me llaman todos la atención!! Al de Mayte Esteban hace tiempo que le tengo echado el ojo, y al de Antonia Romero también.
    Gracias por la parte que me toca, preciosa!!
    Besines!! (De los de chocolate, no de los de merengue, jajajaja).

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Montse. He leído algunos, los demás me los apunto, porque si tú los recomiendas es que merecen la pena. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tenemos que luchar por lo patrio que tenemos muchos mucho mejores de los foráneos y merecen hacerse un hueco. Algunos no los conocía, así que gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nos llaman sobre todo Epitafio de un asesino, El eterno olvido y El eterno legado. Nosotras también hemos leído muchas novelas, digamos, "poco conocidas" (sobre todo autopublicadas en Amazon) y nos hemos encontrado con sorpresas muy agradables.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Esto es aliento para no rendirse. He leído cinco de tu lista (y el mío, claro) y coincido contigo en que son historias a tener en cuenta.

    Un beso muy grande ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué decirte aparte de mandarte un puñado de besos? Mi agradecimiento, por supuesto, y mi felicitación por ser como eres.
    Y felicidades también a todos los compañeros recomendados, si están en tu lista es porque lo merecen. Espero leer pronto a los "pendientes".

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas recomendaciones,algunos los tengo pendientes,otros me los llevo apuntados,besotes

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es de las que me gustan, ya sabes que yo también apuesto por el producto nacional, tanto auto editado como consagrado. Me los llevó todos apuntados, pero sobre todo a las dos Antonias y a la Querol, que la primera parte de la trilogía me encantó ;)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  9. Existen cientos de blogs de reseñas en la Red. Hay varios que no dejo de visitar con cierta asiduidad. Este es uno de mis favoritos, porque hay algo que valoro muchísimo y que es una virtud que me encanta de Montse: la sinceridad. Por eso, aparecer en esta lista es para mí un gran honor y supone una inmensa satisfacción.
    He leído varios libros de esta lista; los otros quedan todos apuntados. Muchas gracias, Montse.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me anoto tus recomendaciones, lo que ocurre es que no tengo tanto tiempo ni dinero para leer todo lo que yo quiero, jajaja ! Eso sí, un para de esos títulos los tengo en mi lista de preferentes...
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hay unos cuantos que no he leído, así que me paso luego para anotarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Poquitos he leído así que muchos me llevo apuntados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Agradecida y orgullosa de estar en esa lista, Montse. ¡Qué ilusión me ha hecho!! Ya he seguido tu consejo con Entre dos bandos. Los otros los apunto.

    ResponderEliminar
  14. Argggggggggggg no he leído ninguno!!!!!!!!!!!! tengo dos apuntados en mi lista de pendientes, pero los demás ni me sonaban!! en fin, voy a guardarlos todos en mi wishlist!

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído todos los que están en la entrada pero varios sí y me uno a tu recomendación porque son libros que me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He leido el de Mayte Esteban, me gustó mucho
    Tengo pendiente los de Marta Querol
    El de Antonia Romero le tengo muchas ganas, estoy en un sorteo pero si no me toca lo compraré en Amazon porque he leido muy buenas criticas.
    Gracias por tus recomendaciones, como siempre es un placer pasarme por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He leído "Y por fin, el silencio" y a mí me gustó. Muchos de los títulos que presentas los tengo más que anotados. Hay que fomentar el producto nacional, que hay mucho y muy bueno. ¡Gracias por tus recomendaciones!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído el de mi queridísima Mayte. Otro lo tengo totalmente descartado y el resto... A la lista de deseos !!! No estoy muy segura de darte las gracias ¿eh? ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Excelentes recomendaciones. Me faltan unos cuantos a los que meterle mano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. He leído El hombre de Grafeneck, No todos moriréis y Las guerras de Elena y sin duda los recomiendo porque me encantaron. Por cierto el de Marta Querol lo compré en papel en La Casa del Libro. Gran entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído No todos moriréis, que me encantó y no entiendo cómo no se ha editado en papel: es un libro que gustaría mucho a bastantes lectores. Muchos de los que recomiendas los tengo apuntados, sobre los otros investigaré más. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué puedo decir? En tu día me entusiasmó tu reseña, y hoy me entusiasma que me metas entre tanta buena gente. No te doy las gracias porque luego te cabreas, que lo sé, que siempre me dices que no te debo nada.

    Quizá tengas razón, y no te deba nada, pero lo que sí te puedo decir es que conocerte, y leer la reseña que hiciste de mi libro, constituyó una de mis motivaciones principales para seguir escribiendo.
    Así que gracias...¡¡¡Uy, que no, que se me ha escapado!!! jajajajaja. Un besote, reina!!

    ResponderEliminar
  23. te puedes creer que no he leído ninguno de esa lista???? jajaja que mal! no puedo opinar!

    ResponderEliminar
  24. Sólo he leído No todos moriréis pero Detrás del cristal y Los muertos no aceptan preguntas ya están esperando en mi kindle. En cuanto al resto, sin duda los tendré en cuenta, confío en tu criterio ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. He leído "No todos moriréis", de Antonio Jareño. Las demás, de momento, no :-/

    Pero gracias por promocionar a los escritores nóveles. Se merecen (nos merecemos -espero poder publicar yo también pronto-) una oportunidad. Así que este enlace estará entre los recomendados de mi newsletter de septiembre.

    Saludosss :-)

    ResponderEliminar
  26. Alguno ya conocía, pero al resto les voy a "echar una legañada" con más atención. ¡Gracias!
    Besicos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.