20 de febrero de 2014

Cienes y cienes de gracias, blogueros ¡¡¡SOIS GRANDES!!!





Me llamo Montse y soy... lectora compulsiva. Como me gusta leer, desde niña, una enfermedad que heredé de mi padre, decidí abrir un blog y compartir mis experiencias con otras personas aquejadas de mi misma patología, que no es mortal, aunque a algunos se lo parezca.

Nosotros, los blogueros, reseñamos por placer. No cobramos por nuestro trabajo, porque nos gusta intercambiar opiniones con otros "enfermos", ni le debemos nada a nadie. No nos vendemos por nada.

Mal que les pese a algunos, la gente de a pie  se fía de nuestro criterio, por la simple razón que nuestras entradas son más naturales y salen, como dice un escritor al que adoro, "de las tripas". 

Generalmente no hablamos de estilo, lo hacemos de sensaciones. Nos da igual un Premio Nobel que un best seller. Todo lo que pasa por nuestras manos lo leemos, sin importarnos si esos libros serán elegidos por los "expertos", como los diez mejores libros del año, de la década o del siglo.

A lo que iba, que me enrollo como las persianas. En mayo de 2.012, cuando el blog cumplía dos meses abierto al público, hice esta entrada de agradecimiento.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Aunque sigo siendo bastante asocial, porque a pesar de que os leo a todos y me fío de vuestras opiniones, no siempre comento, salvo excepciones. 

Nunca he dicho públicamente qué blogs fueron los que me llevaron a abrir el mío y hoy lo voy a hacer: el de Kayena, el de Carmina, el de Laky y el de Tatty. Os contaré una anécdota que me sucedió con esta última: el día del encuentro con Follett, cuando me dijo que era de "El Universo de los libros" le pregunté ¿tú eres Tatty? como si ella fuera mi dios, que lo era.

Después he ido conociendo a muchos blogueros, todos maravillosos, como Pedro, con el que más similitudes tengo en cuanto a género negro, o albanta en cuanto a novelas de sagas familiares.

GRACIAS CrisMaríaRoberCarmenL.I.M.MegLaura,  Teresa,  Vanedis,  BlairTizireMarisaElizabethNorahMargariManuelaLoliSusana,  Lushaka,  Concha FernándezFesaroJuan Carlos ..., por vuestra culpa mi lista de libros pendientes no para de crecer, pero ya me sería difícil vivir sin leer vuestras entradas.

No quiero olvidarme de nadie, pero es imposible, porque tengo un blogroll inmenso. No estáis todos los que sois, pero sí sois todos los que estáis. A todos y a cada uno de vosotros os admiro muchísimo. Y no, no se  me pasa mencionarte, Marycheivis.

Pero de eso no es lo que quería hablar. Siempre he pensado, y lo sigo pensando, que entre blogueros hay mucha competencia. Pero un día tuve un problema, un plagio, y la blogosfera se volcó conmigo, y me demostró que, a pesar de las rivalidades, cuando uno de nosotros necesita apoyo, siempre somos una piña. Por ejemplo, Francisco, al que seguía y me encantaba, pero que creo que no tenía ni idea de que yo existía, se dejó la piel defendiéndome. Así conocí a Bego y a Bibi también. Esta entrada es un agradecimiento a todos por vuestro apoyo ese día.

Resumiendo, la blogosfera y las redes sociales me han dado lo más grande: a eliott, el amor de mi vida, conocer a escritores que de otra manera nunca hubiese podido conocer (y no hablo de Ken: Antonia Romero, Antonia J. Corrales, Eva García, Mayte Esteban, Maribel Romero, Gabri Ródenas, Sara Ventas, Marta Querol, por citar solamente a algunos, que son, precisamente, los que necesitan ir haciéndose un hueco en este mundillo) y encontrarme con un grupo de personas, reducido, que valen su peso en oro (todos esos blogueros que he citado y los que se me han quedado en el tintero). Sé que muchos son amigos entre ellos y espero, con el tiempo, poder pasar a formar parte de ese círculo. GRACIAS MIL.

No quiero olvidarme de algunos tuiteros que no son blogueros, como Marc, Dani Filth, Nuria Ma, Marila o Mara y que se fían de mi opinión. Tampoco de los escritores que se fijan en mi blog para que reseñe sus libros (de los que me mandan mails y no me exigen, obviamente, pero eso da para otra entrada). MIL GRACIAS TAMBIÉN A VOSOTROS.

Y por último, pero no por ello menos importante, al contrario, a mis seguidores y a los que, aunque no lo son, pasan por aquí cada día. Sin vosotros este blog no tendría sentido. ¡¡¡SOIS MARAVILLOSOS!!!!

Montse Martín


Te acordarás de mí (Vicente Martín Terán)

Datos técnicos
Título: Te acordarás de mí
Autor: Vicente Martín Terán
Editorial: Suma
Primera edición: Enero 2.014

Sinopsis

Semana Santa de 1928, Madrid es una ciudad convulsa donde se mezcla lo nuevo y lo viejo. Mientras la dictadura del general Primo de Rivera da sus últimos estertores, Tomás Halcón, antiguo policía y legionario de la guerra de África, recibe la visita de Marcial, amigo y excompañero del ejército, para que colabore en la resolución de un asesinato. 
La violencia con la que se ha perpetrado el homicidio pone en alerta a los altos cargos del Gobierno, pues temen que el asesino pueda ser un militar. Su nerviosismo aumenta con cada víctima; saben que solo Halcón puede resolver el caso.
Entre el desasosiego producido por los recuerdos de la guerra, los crímenes y la barbarie aparece Ana, una mujer que hará que Tomás recupere la cordura entre tanto desconcierto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...