4 de mayo de 2015

Legado de Sangre (Elisabet Castany)

Datos técnicos
Título: Legado de Sangre (La Hija de la Sacerdotisa II)
Autor: Elisabet Castany
Editorial: Autopublicado
Primera edición: Abril de 2.015

Sinopsis

Amy y Erwan se embarcan en una fascinante aventura hacia la tierra de su antepasada. Lo que no esperan es encontrarse con la propia Enid en un viaje que les llevará a la truculenta Noruega del siglo VIII. 
Pero no será lo único a lo que tendrán que hacer frente. ¿Qué les deparará su vuelta a casa?
Rituales ancestrales, un romance condenado y la traición cercana cobran vida en la culminación de una inolvidable historia que cada día goza de más seguidores.
¿Podrá el amor superar los abismos que el propio mal ha engendrado?

Autor

Elisabet Castany nació el verano de 1981 en Barcelona, aunque vive en un pueblecito a unos kilómetros de la gran ciudad. Se licenció en Historia en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, hizo el Máster del CAP para poder impartir clases en educación.
Actualmente trabaja en las Minas Prehistóricas de Gavà, donde trata de ayudar al visitante a sumergirse en el fascinante mundo de hace 6.000 años y la extracción de Variscita, un mineral precioso con el que los neolíticos de Gavà se hacían ornamentos.
También trabaja para la fundación Pere Closa, en un proyecto cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el éxito escolar de alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Su pasión por la historia tan solo es superada por su afición a devorar libros, afición que mantiene desde bien pequeñita con todo cuento que caía en sus manos.
Escribir y dar rienda suelta a su desbordante imaginación es otro hobby que practica desde hace unos años. 
El Eterno Legado es la primera parte de la bilogía titulada La hija de la Sacerdotisa, cuya continuación es Legado de Sangre.

Opinión personal

Hace unos días, Elisabet me mandó un mail diciéndome que publicaba este libro en breve, que si quería leerlo sin ningún compromiso. Me enfadé con ella, diciéndole que me ofendía, porque yo había sido la primera reseñadora de su novela anterior y había disfrutado mucho con ella. Y en cuanto lo tuvo listo, me lo envió. Me faltó tiempo para ponerme con él y en poco más de un día me lo "he liquidado", porque la trama es adictiva y muy absorbente.
Y casualidades de la vida, eliott está viendo una serie que se llama Héroes en la que los personajes también tienen poderes sobrenaturales, algunos de los cuales no le hubiesen venido nada mal a los protagonistas de nuestra historia.
Este libro es la segunda parte de una bilogía titulada La hija de la sacerdotisa y en él se cierran las pocas tramas que habían quedado abiertas en el anterior, que como ya comenté en su reseña es autoconclusivo, y conocemos por fin el esperado desenlace.
En cuanto al género, lo he calificado de fantástica por sus toques paranormales, y aunque sigue habiendo muchas aventuras y sigue con los toques de humor, es mucho más romántica que la anterior, a pesar de que sea solamente en el epílogo.
Estructurada en 36 capítulos y un epílogo, está ambientada en un pueblo de la Cerdaña francesa llamado Llo, en Oslo, en Saint Michelle y en Ibiza.
Escrita en primera persona, por un narrador personaje, Amy, aunque hay algunas escenas en las que utiliza la tercera de un narrador omnisciente, siguiendo un orden cronológico lineal, tiene un estilo fluido y ameno, y en este el porcentaje de descripción y diálogo es más o menos el mismo. 
La trama está muy bien construida, y aunque la historia no es del todo novedosa, como ya mencioné cuando hice el post de El Eterno Legado, la originalidad estriba en los sueños de la protagonista (en esta ocasión premonitorios) y a la mezcla de intriga, lo paranormal y una serie de "tensiones sexuales no resueltas"  (que le dan un toque de humor muy particular), que la hacen novedosa.
El ritmo es dinámico y algunos giros narrativos consiguen poner nuestras ideas del revés, y romper los esquemas que teníamos de por donde podían ir los tiros.
Los personajes bien caracterizados, con una Amy con la que me he identificado aún más, porque, como en mi caso, le va más rápido la lengua que el cerebro. El resto de personajes del "clan", casi tan protagonistas como nuestra "Elegida", también bien dibujados, para que consigamos sentirlos como si fuesen amigos nuestros de toda la vida.
Como al principio me ha costado recordar quién era quién, aquí os dejo un pequeño resumen:
- Amy: la "Elegida", pintora profesional, que se ha visto envuelta en un lío de padre y muy señor mío sin comerlo sin beberlo.
- Judit: amiga de la infancia de Amy. Es el contrapunto de la protagonista y la que aporta el toque de cordura en la novela.
- Ray: uno de mis personajes favoritos. Su don es que no siente dolor, algo muy útil en los combates con los hombres de "Marlon" (el malo malísimo).
- Erwan: es el que peor me cae de "los buenos", posiblemente porque la gente indecisa y cobarde me repele. Es un supresor, es decir, una persona con el poder de aspirar los de su víctima hasta matarla.
- Gerard: el hermano pequeño de Erwan, junto con Ray, mi otro "amor". Fue pareja de la gemela de Amy, y su don es curar.
- Álex: consigue diferenciar a los enemigos solamente con mirarlos. Puede manipular la mente para que se olviden de un suceso concreto.
- Guilles: hermano de Álex y pareja de Judit. Telépata.
- Agnes: la abuela de Erwan y Gerard, la "jefa". Dueña y señora del clan, hace y deshace a su antojo.
La ambientación es magnífica, con unas descripciones muy detalladas, que son muy necesarias en el caso de los sueños de Amy y en los rituales.
El desenlace el inevitable, pero ha conseguido sorprenderme e impactarme. Y la verdad es que ha superado con creces las expectativas que tenía puestas en él, porque me lo imaginaba de otra manera (como lo he visto en otras novelas) y me ha parecido muy interesante por su singularidad.
Pero en el epílogo, para mi gusto, la "ha líado": me quedo con Sabina y "los cuentos que yo cuento nunca acaban bien", que pasarse con al azúcar. Me ha parecido demasiado empalagoso, porque a mí me va más el rollo de "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio". Eso sí, solamente por conocer un personajillo que aparece en él, merece la pena que te salgan dos caries.
He de reconocer que a la autora le puse dos "peros" en la reseña anterior (llamar a los personajes por el color de su pelo y el abuso de las marcas) y me ha hecho caso en ambos. 
Resumiendo, que dice el Maestro. Una novela muy recomendable, no solo para los amantes de este tipo de literatura, que como sabéis yo no acostumbro a leer y me lo he pasado fenomenal con ella, con la que cualquiera pasará unos días perdido en otros mundos, que es de lo que se trata.

Gracias a la autora por haberme enviado el ejemplar. Aquí podéis visitar la página de la novela.


Valoración: 9,5


Leído el 3 de Mayo de 2.015









3 comentarios:

  1. Se nota que lo has disfrutado. Lo tendré en cuenta para más adelante, que ahora mismo estoy a tope de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. En general, me gustan los libros de fantasía y los suelo leer con mi hijo aunque no los reseño, así que no lo descarto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he disfrutado muchísimo con su lectura, y eso que es mucho más romántico que el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...