9 de enero de 2017

Novedades negra y criminal 1







Hola:


Como generalmente lo que suelo leer es novela negra y criminal (policíaca, thriller y negra propiamente dicha), he decidido hacer un par de entradas con las novedades que más me llaman la atención del trimestre.


Aquí tenéis la primera.


Espero que os guste la selección.





Datos técnicos
Título: No cierres los ojos 
Autor: T.R. Ragan 
Editorial: AmazonCrossing
Primera edición: 10 de enero de 2017

Sinopsis
«No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar.
Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. 
Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás.


              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎


     




Datos técnicos
Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma Internacional
Primera edición: 12 de enero de 2017

Sinopsis
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎

       


Datos técnicos
Título: Caída libre
Autor: Nina Sadowsky
Editorial: DeBolsillo
Primera edición: 12 de enero de 2017

Sinopsis
El thriller que estabas esperando. Una novela que atrapará a los lectores de Patricia Highsmith y Gillian Flynn.
¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?
Entonces... En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre: años atrás, su flamante marido Rob había sido un asesino a sueldo. Quinn, su mentor, apareció después de la ceremonia con un encargo para ella: matar a un hombre; de lo contrario, el cadáver que encontrarían sería el de Rob.
Ahora... En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre. Y hay gente muy peligrosa que aún sigue tras su pista. Rob nunca hubiera imaginado que arrastraría a Ellie al siniestro mundo en que él se encuentra atrapado. Y Ellie nunca hubiera imaginado hasta dónde sería capaz de llegar para defender al hombre al que ama.




              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎






Datos técnicos
Título: Infamia
Autor: Thomas Erikson
Editorial: Siruela
Primera edición: 18 de enero de 2017

Sinopsis
El thriller legal más impactante de los últimos años.A veces la justicia es un castigo peor que el propio crimen.
En el transcurso de una fiesta durante la noche de santa Lucía, cuatro hombres agreden brutalmente a Sara Leijon quien, aunque herida y conmocionada, consigue llegar por su propio pie hasta una comisaría y denunciar los hechos. Pero a pesar de que todas las pruebas parecen estar ahí, dolorosamente impresas sobre el cuerpo de la víctima y en su veraz testimonio, en un juicio por violación colectiva nunca conviene dar nada por sentado...
La inspectora Nina Mander, consciente de que la joven lo tendrá difícil para que la sentencia se falle a su favor, decide pedir ayuda al psicólogo conductista Alex King, confiando en que este será el único capaz de guiarla y apoyarla durante el proceso. Sin embargo, las cicatrices aún frescas de Sara reabrirán en el corazón de King viejas heridas familiares que le harán cuestionarse si debería o no haber aceptado semejante trabajo.
Como ya ocurriera en Farsa, cada nuevo caso de la serie de Alex King supone una arriesgada vuelta de tuerca al thriller de actualidad.





            ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎






Datos técnicos
Título: Efecto dominó
Autor: Olivier Norek
Editorial: Grijalbo
Primera edición: 19 de enero de 2017

Sinopsis
Un manejo magistral del suspense y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de Efecto dominó que han consagrado a Olivier Norek como uno de los grandes nombres de la novela policíaca en Francia.
Efecto dominó ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016.
Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana Alex que haga lo imposible por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente. Aunque podría funcionar.
Mientras, en la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, más conocida como la SDPJ93, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico joven.
Dos piezas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.







              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎



Datos técnicos:
Título: Zodiac
Autor: Sam Wilson
Editorial: Destino
Primera edición: 19 de enero de 2017



Sinopsis
En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con
Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfi les criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.
Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.








          ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎



Datos técnicos
Título: Muertes prescindibles
Autor: Hjort & Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Primera edición: 24 de enero de 2017

Sinopsis
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.





              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎






Datos técnicos
Título: El asesino del acantilado
Autor: Antonio Manzanera
Editorial: Ediciones B
Primera edición: 25 de enero de 2017


Sinopsis

Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.
Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?
Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.
Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.







          ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎




Datos técnicos
Título: Mi nombre era Eileen
Autor: Ottessa Moshfegh
Editorial: Alfagura
Primera edición: 26 de enero de 2017

Sinopsis
Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas.
Recuerda este nombre: Eileen.
La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa.
Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen.
Mi nombre era Eileen ha sido ganador del prestigioso Premio PEN/Hemingway al mejor debut literario, nominado al Man Booker Prize 2016 y uno de los mejores libros del año.





              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎





Datos técnicos
Título: A menos de cinco centímetros
Autor: Marta Robles
Editorial: Espasa
Primera edición: 31 de enero de 2017

Sinopsis
Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.
La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.



        


Os espero en breve con la segunda parte de la entrada.

No me odies mucho porque esto es lo que hago siempre en Twitter. Ahora lo tenéis a mano sin tener que buscar 👀😂👀😂👀😂😘😘😘😘😘

Y ya sabéis que podéis ver posts casi diariamente en Facebook.

Nos leemos...

Besotes



25 comentarios:

  1. Hay varias novelas que me llaman la atención, sobre todo las de Antonio Manzanera y Marta Robles, por lo que les seguiré la pista a ver si en este 2017 caen...

    Gracias por compartir las novedades!! El género de la novela negra también es un género habitual entre mis lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Es mi género favorito. Así que una entrada con las novedades que más me apetecen este trimestre era obligada.
      Gracias a ti por pasar por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un trimestre muy negro y con grandes propuestas. Los que más me llaman la atención son: Zodiac y El asesino del acantilado. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      A mí también «Efecto dominó» y «Caída libre»-
      Gracias a ti por venir a verme.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Nena, los quiero todos jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola:
      Y yo todos estos, los del miércoles y toooooodos.
      Besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Para empezar, te digo que estoy aquí para quedarme.
    He visto tu entrada en Twitter y como amante del género que soy no he podido resistirme a entrar.

    Podría decirte que me gustaría leer TODOS los libros de tu lista, pero si hay uno que tengo pendiente en especial es "La pareja de al lado", ya que parece una de las novelas del año.

    Muchas gracias por tu entrada y por traernos estas novedades.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santiago:
      Bienvenido. Estás en tu casa. Estoy por aquí, en Twitter, en Facebook... Vamos, en cualquier sitio menos leyendo.
      A mí lo de las novelas del año me dan un poco de miedo, pero sí, es una de las que más me apetece. Aunque como le dije a Marga «Efecto dominó» y «Caída libre» me atraen mucho.
      El miércoles habrá más y ya te adelanto que está la que más deseo: «A grandes males» de Gellida. Solo nos faltan dos meses.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Anda que... por si alguno se me escapaba... ¡qué perdición! Jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mara:
      Aquí no se escapa nada.
      Así las tengo todas a la vista y no me pierdo ni una.
      Beso gordo.

      Eliminar
  6. Por lo pontro ya me he apuntado 4 aunque El asesino del acantilado es el que más me atrae.
    Gracias por la entrada y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      ¿Cuatro? ¿Así, sin anestesia?
      Lo tuyo es para hacértelo mirar, como lo de todos. Somos unas enfermas.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Madre mía, hay unos cuantos que quiero jeje. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Natàlia, los quieres tú y los queremos todos.
      No olvides que el miércoles está la segunda parte.
      Besazos.

      Eliminar
  8. Te puedo odiar un poquito, o un muchito según se vea? Ya he apuntado algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina:
      En el fondo, muy fondo, sé que me aprecias. Así que puedes decir que me odias todas las veces que quieras.
      ¿Y lo bien que van a venir para la yincana?
      Besotes.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola, Margari:
      En esto consiste: en tentar. Y, sobre todo, en que haya una entrada que no se pierda por si queremos saber las opciones que tenemos.
      Beso gordo.

      Eliminar
  10. ¿Un poquito, Carmina? Odiala como si te fuese la vida en ella, porque nos quiere complicar la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¿te gusta tanto mi blog que te lees hasta los comentarios?
      ¿Por qué me tiene que odiar Carmina?
      Eres muuuuuu mala gente, porque de complicarte la vida nada: te la hago más fácil para la yincana, querida.
      Ni besos ni leches.
      Bueno, vale, te perdono.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Po zi, querida Montse, cuando me gusta un blog lo visito, leo lo que me cuentan, TODO, incluso lo que se dice entre líneas. Cuando termino, pienso qué decir, lo digo e incluso, leo los comentarios. Hay días que incluso los cuestiono porque hay "comentaristas" que estarían mejor con los dedos quietos. ¿O por qué te crees que leo a tan poca gente? ¡No te da tiempo!.

    Y si, soy muy mala gente, pero es que en la variedad está el gusto. O no, que también puede ser que el hecho de que yo exista sirve para que otros tengan más claro con quien no has de tratar, así que ya ves: estoy haciendo una obra de caridad y todo. No te quejes.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post. Muy buenas ideas, no sé por cual empezar!!!!
    Bueno,Caída libre ya lo he leído y es genial. Una mezcla de tramas y una historia genial,con muchos giros inesperados. La recomiendo.
    Ya me he apuntado unos cuantos.
    Gracias por este trabajo.
    También es mi género preferido..
    Tendremos un lado oscuro? Jaja
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me encanta, me encanta!
    Muchas ideas quedan apuntadas.
    Caída libre ya lo he leído y lo recomiendo. Muy entretenida de leer, con una buena historia y muchos giros inesperados. La recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...