11 de enero de 2017

Novedades negra y criminal 2






Hola:

Como generalmente lo que suelo leer es novela negra y criminal (policíaca, thriller y negra propiamente dicha), he decidido hacer dos entradas con las novedades que más me llaman la atención del trimestre.


Aquí tenéis la segunda. 


Espero que os guste la selección.





Datos técnicos
Título: No eres lo que busco
Autor: Laura Mavor
Editorial: Plaza & Janés
Primera edición: 16 de febrero de 2017

Sinopsis
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.




              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎




   



Datos técnicos
Título: Un lugar a donde ir
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Primera edición: 21 de febrero de 2017

Sinopsis
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.





              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎

       


Datos técnicos
Título: Gungames
Autor: Faye Kellerman
Editorial: HarperCollins Ibérica
Primera edición: 1 de marzo de 2017

Sinopsis
El teniente detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Décker y su esposa, Rina, han acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas. Aunque el enigmático muchacho parece estar adaptándose, Decker conoce bien los secretos que guardan los adolescentes, como confirma el trágico suicidio de otro adolescente, Gregory Hesse, un estudiante de Bell and Wakefield, uno de los institutos más exclusivos de la ciudad.
Wendy, la madre de Gregory, se niega a creer que su hijo se pegara un tiro y convence a Decker para que investigue más. Lo que este descubre le inquieta. La pistola utilizada en la tragedia era robada, prueba que le impulsa a abrir una investigación en profundidad. 
Pero el caso se complica con el suicidio de otro estudiante de Bell and Wakefield, una muerte que les lleva a destapar a un despreciable grupo de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia. 
Decker pensaba que entendía a los jóvenes y, sin embargo, cuanto más se acercan a la verdad su equipo y él, más cuenta se da de lo poco que sabe de ellos, incluyendo al muchacho que tiene a su cargo, Gabe. Hijo de un mafioso y de una madre ausente, el chico ha llevado una vida con demasiado tiempo libre, demasiadas ausencias injustificadas y muy poca supervisión adulta.






              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎



Datos técnicos
Título: Mamá no dice la verdad
Autor: Michel Bussi
Editorial: DeBolsillo
Primera edición: 2 de marzo de 2017

Sinopsis
Malone Moulin tiene tres años y medio y un secreto que ocultar. Cree firmemente que la mujer que lo ha criado y con la que vive, Amanda, no es su verdadera madre.
Aunque lo que dice el niño parezca imposible, Vasile, el psicólogo de la escuela, confía en él. Le cree. Pero es el único. Y debe darse prisa. Sacar a la luz la verdad oculta. Encontrar ayuda. La de la comandante Marianne Augresse, por ejemplo. Porque los recuerdos de Malone empiezan a difuminarse. Solo los sostiene un fino hilo de la memoria, con sus frágiles retazos, y las conversaciones que el chico mantiene noche tras noche con Guti, su osito de peluche.
La cuenta atrás ha comenzado. Antes de que todo dé un vuelco, de que el engranaje se ponga en marcha, de que las máscaras caigan, habrán de responder a una sola pregunta: ¿quién es Malone?








            ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎




Datos técnicos
Título: Recursos inhumanos
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfagura
Primera edición: 2 de marzo de 2017

Sinopsis
El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. 
Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. 
Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.






              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎



Datos técnicos:
Título: La viuda negra
Autor: Daniel Silva
Editorial: HarperCollins Ibérica
Primera edición: 8 de marzo de 2017


Sinopsis
Una red terrorista.
Una telaraña de engaños y mentiras.
Un juego letal cuyo objetivo es la venganza.
Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo.
Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre. Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia. La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página.






          ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎



Datos técnicos
Título: A grandes males
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Primera edición: 9 de marzo de 2017

Sinopsis
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Hermandad de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.







              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎




Datos técnicos
Título: Y yo a ti más
Autor: Lisa Gardner
Editorial: Suma Internacional
Primera edición: 9 de marzo de 2017


Sinopsis
Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.






          ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎




Datos técnicos
Título: Por un puñado de letras
Autor: Javier Bernal
Editorial: Suma
Primera edición: 16 de marzo de 2017

Sinopsis
Dos jóvenes periodistas, un mensaje anónimo y una trama criminal que pondrá sus vidas en peligro. Terrorismo, extorsión, altas finanzas internacionales, ¿cuál es el precio de la verdad?
Pablo Azcárraga y Ryan Mulkin, dos jóvenes periodistas y amigos con experiencia como reporteros de guerra, ponen en marcha un modesto periódico digital en Nueva York. Su propósito: crear una plataforma de intercambio libre de ideas con la palabra escrita como herramienta para conseguir un mundo mejor. Un día, el misterioso mensaje de un lector anónimo los pone sobre la pista de una trama criminal que pronto adquiere tintes de conspiración y en la que se ven envueltas las más altas instancias del poder internacional. Ninguno imagina las consecuencias inexorables que traerá consigo este descubrimiento.
La mafia del Este, el terrorismo islámico y el mundo de las altas finanzas internacionales se dan cita en un thriller moderno donde las nuevas tecnologías de la comunicación tienen un papel protagonista. 
Por un puñado de letras es una novela trepidante en la que ficción y realidad caminan de la mano.






              ⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎



Datos técnicos
Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca editorial
Primera edición: 16 de marzo de 2017

Sinopsis
Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte.
Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo.
Una nueva y adictiva serie de thrillers protagonizada por la detective Erika Foster
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. 
¿Qué oscuros secretos esconde Te veré bajo el hielo?







        


Os espero en breve con más entradas de este tipo.

No me odies mucho porque esto es lo que hago siempre en Twitter. Ahora lo tenéis a mano sin tener que buscar 👀😂👀😂👀😂😘😘😘😘😘

Y ya sabéis que podéis ver posts casi diariamente en Facebook.

Nos leemos...

Besotes


14 comentarios:

  1. Nena los quiero todos... Un besote

    ResponderEliminar
  2. Montse este es de los posts que no puedo leer...me los llevaría casi todos.
    Gracias por la info.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra:
      Gracias a ti, preciosa.
      ¿Casi todos? ¿Estás segura de que no sobra el casi?
      Besazos.

      Eliminar
  3. Otro año repleto de tentaciones,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      ¿Otro año?
      Todas las semanas, todos los días... hay libros apetitosos y apetecibles.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hay un par que quiero leer si o si, que son el de Maria Oruña y el de Gellida. Además el de Lemaitre me llama mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia:
      César y María son las estrellas para mí también.
      Pero ¡me gustan todos!
      Besotes

      Eliminar
  5. Por lo que que veo, quieres volverme loca y de lo que te tendrías que haberte dado cuenta a estas alturas es que yo necesito muy poco... con la primera entrega empecé a fibrilar. Pero me quieres mal, está claro, y sigues erre que erre haciéndome que apunte libros como si la vida me diese para tanto. Ya verás tú el karma cuando le cuente lo que haces, niñata.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, duquesa:
      Te quiero mal, no, te quiero peor.
      Por eso soy una niñata.
      Esto de los post es una maravilla, porque si te hago fibrilar es bueno.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Yo me fío 100% de ti, así que espero reseñas o recomendaciones personales vía Twitter como antes, ya sabes... 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pequeña:
      Como te he dicho en Twitter, tendrás tus recomendaciones personalizadas.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Ahora mismo me caes muy mal, pero con cariño... ¡Si es que tientas con todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari:
      Tengo que procesar lo de caer mal con cariño. A no ser que sea lo mismo que lo de que hablen de una aunque sea mal. Bueno, yo me entiendo.
      Me alegra saber que te tenté.
      Besotes.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.