16 de enero de 2018

Novedades editoriales: 15 al 21 enero de 2018

padura



A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirineo catalán. En los bajos fondos de La Habana, Conde da con un sospechoso al que acaban matando.
Con el asesinato de otro cómplice, Conde descubre una inesperada trama de galeristas y coleccionistas extranjeros interesados en la talla medieval, y se tropieza inevitablemente con la policía de homicidios de La Habana.
Pero, en capítulos intercalados, La transparencia del tiempo también cuenta la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, una virgen negra traída de la última cruzada a una ermita del Pirineo por un tal Antoni Barral, y será otro Antoni Barral quien la salve y se vea obligado a embarcar como polizón rumbo a La Habana.

 
TítuloLa transparencia del tiempo
AutorLeonardo Padura
EditorialTusquets
Primera edición16 enero 2018
SerieMario Conde



lubitz


Richard O’Hara aguarda en un hotel de Shanghái la firma de un contrato entre el Gobierno de China y las farmacéuticas occidentales que lo convertirá en un hombre rico. Tras su estancia en Asia, recibe un extraño encargo: hallar el paisaje que aparece en una vieja fotografía. Obsesionado por esa imagen, emprenderá entonces un viaje alrededor del planeta en compañía de una mujer llamada Amanda.
En este thriller vertiginoso, en el que los accidentes juegan un papel decisivo, los vampiros son coleccionistas de arte y el cineasta David Cronenberg explica cuál es el verdadero espíritu del siglo XXI, Ricardo Menéndez Salmón muestra su confianza en la ficción literaria como instrumento para interpretar nuestro mundo.

 
TítuloHomo Lubitz
AutorRicardo Menéndez Salmón
EditorialSeix Barral
Primera edición16 enero 2018



heather

Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia.
Contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de Mad Men, mantiene el ritmo y la tensión narrativa propias de la mejor tradición del cine negro; es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo XXI.
Vinculado desde hace dos décadas al mundo de la televisión, Matthew Weiner (Baltimore, 1965) es mayormente conocido por ser el guionista, creador, productor ejecutivo y director de Mad Men, que ha recibido 116 nominaciones a los Emmy, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros. Es también reconocido por su trabajo en otras series como Los Soprano y Orange is the New BlackAbsolutamente Heather es su primera novela.

 
TítuloAbsolutamente Heather
AutorMatthew Weiner
EditorialSeix Barral
Primera edición16 enero 2018




escándalo

El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla.
Kate es la abogada encargada de llevar la acusación en el juicio: una profesional experimentada que sabe que solo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura de que James es culpable y que debe pagar por sus crímenes.
¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate?
A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia.

 
TítuloAnatomía de un escándalo
AutorSarah Vaughan
EditorialRoca Editorial
Primera edición18 enero 2018



tarragona


Una novela sobre el poder de las relaciones humanas que nos enseña que es al tocar fondo cuando podemos salir con más fuerza e impulso a la superficie.
Sandra tiene 39 años, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.
Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.
Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

 
TítuloTal como éramos
AutorSilvia Tarragona
EditorialRoca Editorial
Primera edición18 enero 2018



somoza

José Carlos Somoza regresa al género del thriller literario de sus mayores éxitos con una historia real de un espía español en el Norte de África en los años 50.
Un conocido escritor recibe de manos de un amigo librero un misterioso manuscrito. Son más de doscientas páginas, escritas a máquina y fechadas en 1957. El encargo es muy preciso: debe leerlo en menos de 24 horas.
Intrigado, el novelista comienza a leer y se encuentra con una historia de secretos y traiciones contada por Ángel Carvajal, un militar español de la Falange que actuó como espía en el Norte de África.

 
TítuloEl origen del mal
AutorJosé Carlos Somoza
EditorialEdiciones B (La Trama)
Primera edición18 enero 2018



fuego

Guerreros legendarios, dioses caprichosos y valkirias.
Una novela épica en tiempos de los vikingos.
Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C.
Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada.
Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.
 
TítuloFuego, hierro y sangre
AutorTheodore Brun
EditorialEdiciones B
Primera edición18 enero 2018



fieras

Un thriller electrizante sobre la relación única e indestructible que une a una madre con su hijo. Y sobre lo que sería capaz de hacer para protegerlo.
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre».
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.

 
TítuloReino de fieras
AutorGin Phillips
EditorialSUMA (Fuera de Colección)
Primera edición18 enero 2018







Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra.
En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.
Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

 
TítuloEl último regalo de Paulina Hoffmann
AutorCarmen Romero Dorr
EditorialEditorial Planeta
Primera edición18 enero 2018



ORDESA

«Son dos verdades distintas, pero las dos son verdades: la del libro y la de la vida. Y juntas fundan una mentira».
En Ordesa, Manuel Vilas narra una historia personal con una intensidad similar a la que recorre su poesía: el pasado, el desvanecimiento de dos familias, la muerte de los seres queridos, las ausencias y la lejanía de los que ama, la España en la que vive y aquella en la que creció, los recuerdos, la sensación de desarraigo… Con una voz valiente y transgresora, mezclando realidad y ficción, prosa y poesía, el autor construye un relato en el que todos podemos reconocernos y recorre en él el camino inverso desde el presente inequívoco hasta el origen imaginado.
Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerdaque somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.
 
TítuloOrdesa
AutorManuel Vilas
EditorialAlfagura
Primera edición18 enero 2018




burgess

Perseguidos por el extraño accidente en que falleció su padre, Jim y Bob huyeron de su pueblo natal en Maine, dejando allí a su hermana Susan, y se instalaron en Nueva York tan pronto como se lo permitió la edad. Pero su frágil equilibrio emocional se ve desestabilizado cuando Susan les llama desesperada y necesita su ayuda.
Así, los hermanos Burgess vuelven a los escenarios de su infancia, y las tensiones que moldearon y ensombrecieron las relaciones familiares, silenciadas desde hace años, vuelven a la superficie de manera imprevisible y dolorosa.
 
TítuloLos hermanos Burgess
AutorElizabeth Strout
EditorialSeix Barral
Primera edición18 enero 2018



frabetti

¿Quién es el detective íntimo?
Descubre a este atípico investigador que desvela los secretos y pulsiones más salvajes y enrevesadas de sus clientes y las incógnitas más ocultas de la literatura.
Si un detective privado se ocupa de la vida privada de sus clientes, el detective íntimo se ocupa de su vida íntima, lo que lo convierte en una especie de atípico psicólogo/investigador que resuelve los más abstrusos problemas intelectuales y emocionales con la ayuda de su tía Marta, una mujer tan imaginativa como audaz.
A su despacho llegan un sinfín de personajes peculiares con otras tantas peticiones sorprendentes, que van desde completar un poema de Cadalso, a desvelar el sentido oculto de una partida de ajedrez o averiguar por qué Chesterton eliminó a uno de sus personajes más logrados. Su caso más especial y complejo llevará al protagonista a sumergirse en el intenso drama familiar de Leonor, una atractiva escritora que ha «perdido» su última novela.
Detective íntimo es una lectura dinámica, con diálogos brillantes, constantes referencias a la literatura universal, y altas dosis de humor sarcástico.

 
TítuloDetective íntimo
AutorCarlo Frabetti
EditorialSUMA
Primera edición18 enero 2018

6 comentarios:

  1. Me han llamado mucho la atención dos: Homo Lubitz, que me has dejado con muuuuchas ganas de leerlo; y Tal como éramos. Ya veremos si caen ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo de lo que sugieres me quedaría con "El origen del mal", con "El último regalo de Paulina Hoffmann" y con Oredesa, aunque con la de libros pendientes que tengo para actualizar mi blog después de tanto tiempo, creo que no me leeré ninguno. Te deseo buenas lecturas corazón¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me apetece tal como éramos, esa cubierta me tiene enamorada y el de los vikingos. A ver si puedo hacerme con alguno de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El de Manuel Vilas y el de Elizabeth Strout son los que más me llaman. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos; nada, que no hay manera de bajar la lista de pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh mucho donde elegir. El de Somoza lo leeré pronto y el de Reino de fieras no me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi blog y gracias por comentar. Pero si lo que quieres es promocionar el tuyo o tu novela, no publicaré tu comentario; para eso mejor que utilices un mail; tampoco si lo haces de manera anónima o si tus comentarios son irrespetuosos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...